Artículo: aplicación educativa para dispositivos móviles Android en la asignatura de "Lengua y Literatura" de la unidad I "Me gusta contar cuentos" para estudiantes con deficiencia auditiva del séptimo grado del Instituto Miguel de Cervantes Saavedra.

Karen Sofía Martínez Vanegas, Kathya Dalila Andino Salmerón, Jeriel Medina Moraga

Resumen


El presente trabajo de tesis monográfica se refiere Desarrollo de una aplicación educativa para dispositivos móviles Android en la asignatura de "Lengua y Literatura" de la unidad I "Me gusta contar cuentos" para estudiantes con deficiencia auditiva del séptimo grado del Instituto Miguel de Cervantes Saavedra, cuya idea es crear una herramienta de apoyo que fortalezca el proceso de aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura.
Para dar inicio a esta aplicación fue necesario hacer un análisis para identificar las necesidades en la asignatura de Lengua y Literatura y determinar así las herramientas a utilizar en el desarrollo de la misma.
Conociendo las herramientas necesarias se determinó la metodología de desarrollo de sistemas planteada por Kendall & Kendall.
Se decidió utilizar como entorno de desarrollo de software la herramienta Android Studio que cuenta con librerías escritas utilizando C/C++, junto al núcleo basado en Linux.
Se desarrolló la aplicación educativa y luego se realizaron las pruebas pilotos.
Para fin de entregas se agrega en este documento el análisis del proceso de desarrollo de la aplicación educativa en la asignatura de Lengua y Literatura, documentos, anexos y carta piloto que soportan y dan validez del trabajo realizado en este proyecto.


Referencias


ENDIS. (2003). Encuesta Nicaraguense para personas con discapacidad. Managua: República de Nicaragua.

Kendall, K; Kendall, J. (2005). Análisis y Diseño de Sistemas. Prentice Hall, Pearson Educación Mexico, S.A de CV, Sexta Edición.

MINED. (2012). NORMATIVA PARA LA ATENCIÓN DEL ESTUDIANTADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS EN EL MARCO DE LA DIVERSIDAD NICARAGÜENSE. Managua.

Lozano, C. d. (2012). El futuro de las tecnologías digitales aplicadas al aprendizaje de personas con necesidades educativas especiales. España: Revista de educación a distancia.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.