Artículo: aplicación educativa en dispositivos móviles con sistema operativo Android para los estudiantes del Séptimo Grado de la asignatura de Matemática, Instituto Miguel de Cervantes

Enoc Israel Narváez López, Nieve Antonio Romero Reyes

Resumen


El presente trabajo investigativo describe el desarrollo de una aplicación educativa para dispositivos móviles con sistema operativo Android, que apoya la asignatura de Matemática en los estudiantes de Séptimo Grado, grupo A, del Instituto Miguel de Cervantes Saavedra, Departamento de Managua, Año 2015.
El propósito de la aplicación es ayudar en el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del Séptimo Grado en la asignatura de Matemática, ésta a la vez permitirá reforzar los conocimientos y habilidades para cumplir los indicadores de logro en la unidad Construcción de figuras geométricas, por ello la tecnología será una herramienta más, que apoye el área de Matemática.
El enfoque de estudio de esta investigación es cualitativo, con énfasis en Investigación-Acción. La población general del Instituto es de 434 estudiantes y la muestra que se tomo es de 46, corresponden al año lectivo 2015, por otra parte, se han diseñado los instrumentos específicos como investigación documental, entrevista y grupos focales, para la recolección de información así como las técnicas mismas para su análisis e interpretación.
El análisis interpretación y discusión de los resultados ha llevado a la determinación de una necesidad educativa, en el área de Matemática, unidad construcción de figuras geométricas, con base a ellos se procederá a crear la aplicación y posteriormente se realizará la propuesta de integración curricular en su programa de asignatura.


Palabras clave


Aplicación, Android, M-Learning, móvil, informática Educativa

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