Artículo: Aplicación educativa para dispositivos con S.O Android en la asignatura de Matemática con el tema área y perímetro de triángulos y cuadriláteros de la unidad VII, dirigido a estudiantes con Deficiencia Auditiva de 7mo grado.

Lilliam del Socorro Solís Espinoza, Delia María Rayo López

Resumen


La presente tesis monográfica tiene por objetivo el desarrollo de una aplicación educativa para dispositivos con Android como apoyo a la asignaturas de Matemáticas en el tema Área y perímetro de triángulos y cuadriláteros de la unidad VII, para estudiantes con deficiencia auditiva del 7mo grado del instituto Miguel de Cervantes Saavedra, turno matutino, segundo semestre 2015. Para llegar a dicho objetivo se tomó en cuenta el entorno en el que se desarrollan los estudiantes con deficiencia auditiva y las dificultades que se pretende resolver en la asignatura de Matemáticas son el desarrollo de habilidades, motivación y rendimiento académico a través de dispositivos móviles.

Con la creación de la aplicación móvil es de ahora en adelante una herramienta de apoyo para los docentes reforzando el desarrollo del proceso enseñanza y aprendizaje para abrir una brecha hacia la integración de la tecnología en la elaboración de aplicaciones educativas, donde se tomen en cuenta tanto los alumnos que no presentan deficiencia auditiva como para los alumnos con deficiencia auditiva apoyando así a la integración de la educación inclusiva.


Palabras clave


Aplicación Móvil, dispositivos móviles, deficiencia auditiva, TIC

Texto completo:

PDF

Referencias


Ganoa, D. M., & Montañez, S. Y. (2006). DISEÑO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN NIÑOS SORDOS. Bogota D.C.

Cadavieco, J., & Celestino, R. (2011). Dispositivos móviles herramientas de apoyo educativo sin barreras espacio temporal.

Furt,Anderson y Sisco, S. R. (1977,1995,2010). PROPUESTA PARA LA INTEGRACIÓN DE TIC A LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO LUIS HERNÁNDEZ QUE FAVOREZCA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO VARIACIONAL DE LOS ESTUDIANTES SORDOS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS.

Ruiz;(citado en Pellicer, Yolanda;Lescano, Mateo). (2009). Consideraciones sobre la tegnologìa educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.